jueves, septiembre 07, 2006

Novia por correo


Ficha técnica:

Guión: Mark Kalesniko
Dibujos: Mark Kalesniko
Entintado:Mark Kalesniko
Color: Blanco y negro
Tipo de publicación: Novela gráfica. Tomo 264 pgs b/n, tamañoaño 16,5 x 24 cm.
Numeración Oiginal:
Editorial: Ponent Mon
Precio: 15 €








Comentario:

La tercera novela gráfica de Mark Kalesniko es su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Kyung Seo, la novia por correo, resulta más humana de lo que había podido llegar a imaginar Monty Wheeler, su pretendiente canadiense. Ninguno de los dos se encuentra satisfecho con la nueva vida que emprenden juntos, y lo que en un principio se nos presenta como un asunto de espectativas no realizadas que chocan con la realidad, se convierte en una lucha por reconciliar valores morales y necesidades afectivas en conflicto, que culmina cen un ardiente escrutinio de sí mismo y en una humilde reconciliación. Rara vez la novela gráfica hace gala de tanta habilidad a la hora de mostrar los aspectos morales y emocionales de sus personajes con tan desconcertante ambigüedad. - Texto editorial -


Monty Wheeler es propietario de su propia tienda de cómics y juguetes, donde queda muy bien reflejado el perfil de las personas que compran comics, con sus manias, su forma de pensar, etc... Nuestro personaje sueña con casarse algún día con una oriental, y ve materializado su sueño en Kyung Seo, su novia por correo ( como no podría ser de otra forma, solo tenemos que ver la vida de Monty) . Pero ¿puede una persona como él estar a la altura de las circunstancias? ¿Seguirá siendo sumisa Seo, como en su propio país?, o se dará cuenta y empezará a disfrutar de la vida.

Mark Kalesniko construye un relato altamente realista sobre las necesidades de la vida en pareja, de la convivencia entre ellos y las necesidades de cada persona, la sumisión en un principio de ella ( no olvidemos que viene de otra cultura, coreana) y el desenlace que no quedará impasible al lector.


El dubujo fino, y de pinceladas limpias en los rostros de los personjes y el desordenden de sus pelos rebeldes, hacen una delicia visual que hacia tiempo que no se encontraba en un manga. Te hace pensar que no hace falta que un dibujo esté demasiado cargado para que un lector goce visualmente.

Lectura altamente recomendable. (9/10)

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustan las imagenes más GRANDES