martes, septiembre 12, 2006

Habitación para cinco


Ficha técnica:

Guión: Jiraiya
Dibujos: Jiraiya
Entintado: Jiraiya
Color: Blanco & Negro
Tipo de publicación: Mini novela gráfica
Numeración Oiginal: Gonin Beya
Editorial: La Cúpula
Precio: 14 €

Solo para adultos




Comentario:

Los estudiantes que se masturban en grupo en la historia que da título a este tomo nos catapultan inmediatamente a la carcajada, y en cambio la historia de amor y muerte que el autor nos cuenta en la promesa conmueve y emociona a partes iguales. Jiraiya nos presenta en habitación para cinco un compedio de relatos por los que circulan el humor, la tristeza, la pasión, el conflicto y todo el elenco de emociones que integran al ser humano... incluidas las más lujuriosas. Con escenarios tan exóticos como el japón rural o los campamentos de la Segunda Guerra Mundial, en los relatos de Jiraiya caben más de cinco. Entra en su universo y compruébalo por ti mismo. (Información proporcionada por la editorial)

La verdad es que cuando un amigo me recomendó esta pequeña joya, en principio fuí bastante reacio. Una historia que tocaba el mundo homosexual, haciendo hincapié en el mundo de los osos, además con historias cortas, no le daba ninguna credebilidad, me imaginaba un cómic erótico, con imágenes más bien pornográficas sin ningún tipo de guión ni profundidad en el tema.

La verdad es que estaba equivocado, eso sí, no nos engañemos señores, es un cómic muy erótico, sin dudarlo salen escenas bastantes fuertes, pero el transfondo de sus historias (aunque sean cortas de unas 10 páginas), dicen verdades como puños y hacen romper muchos tabues. Su dibujo es espléndido y su guión relata algunas historias con una gran ternura, reflejando el mundo homosexual de una forma que se hace creible, excitante y dulce, además de las pasiones, el humor, la tristeza, el conflicto y todas las emociones del ser humano...

Al ser una tirada corta, y de calidad más bien alta (me refiero a su edición), el precio es un pelín excesivo, pero merece la pena comprarla, en definitiva es altamente recomendable para aquellos aficionados del mundo osezno, y también para sus admiradores o personas sin prejuicios. (8.5/10)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente comic, espero que ediciones cúpula acaben sacando mas comics de este tipo.

Anónimo dijo...

me gustan las imagenes más GRANDES