martes, septiembre 05, 2006

ELYA: LAS BRUMAS DE ASCELTIS - Tomo 1 La ciudadela Oslana


Ficha técnica:

Guión: Nicolas Jarry
Dibujos: Jean-Luc Istin
Entintado:Jean-Luc Istin
Color: Elsa Brants
Tipo de publicación: Álbum 24 x 32 cms, tapa dura 48 páginas a color
Edición numerada

Numeración Oiginal: 1
Editorial: Rossell
Precio: 15 €






Comentario:

Cuando la poesía y la violencia
hacen revivir las antiguas leyendas...

Cuando el canto de las muelas afilando el acero
invaden la antiguas fortalezas...

... se anuncia entonces la hora
de los dioses y de lo héroes


El dios Azel, que fue derrotado hace 8.000 años, está a punto de regresar a la vida con la intención de conquistar y someter a todos los habitantes del continente.Pero aún queda una esperanza: Elya, una sylva, es portadora del secreto que permitirá la derrota del dios. Un oslano fuera de la ley, un templario kagne y un joven Naadir la acompañarán en su aventura, pero todos ignoran adónde les conducirá su búsqueda...

El guionista Nicolas Jarry ha realizado otros álbumes en formato de tapa dura "Giss, Crónicas de Magón", para esta misma editorial. Su guión fresco, fácil y ameno, queda un poco deslucido debido a los mútiples nombres complejos de los personajes.

El fin de la historia no es aportar nada novedoso en un comic de fantasía, (cabe decir que está todo inventado con la saga del Señor de los anillos y los libros D&D) si no todo lo contrario, tenemos unos personajes de lo más comunes, una elfa, un enano, un duende-hobbit y por último y entre comillas un sarcerdote-templario medio humano-cabra (jejeje). El ritmo de la historia es la correcta, ni muy espesa o lenta, ni muy rápida, donde se toma el tiempo necesario para definir las motivaciones u orígenes de los personajes antes de lanzarlos a la aventura.

La edición está muy bien cuidada, tapa dura 48 páginas, con una calidad de papel por encima de la media, el único inconveniente es el precio un poco elevado de15 euros, pero bien invertidos.

En breve la editorial Rossell sacará al mercado también con numeración limitada de esta fantástica serie titulada ELYA: LAS BRUMAS DE ASCELTIS - Tomo 2 El Dios Leproso.
(7/10)

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustan las imagenes más GRANDES