lunes, marzo 31, 2008

Librería NEWTON


Como en esta vida, todo tiene un comienzo, sobretodo en un mundo atroz, donde la competencia empresarial y comercial hace que el pez grande se coma al pez más pequeño, siendo este último el más sabroso.

Llevo 19 años, que se dice poco, comprando historietas, desde los Classics X-Men (para ser exactos mi primer cómic fue el número 6), Daredevil de Miller y Ann Nocenty, Sin city, etc, hasta el cómic europeo Largo Winch, Corto Maltés, Las torres de Bois-Maury , El Incal de Moebius, y por el último el mundo y el mas incomprendido por mi parte el manga, Novia por correo, Santuario, etc…

He visitado muchas tiendas de Barcelona a la hora de comprar historietas, Norma cómics, Universal, Arkham cómics, Continuará, Entenza cómics, Alien el 8º Coleccionista, Freaks, Antifaz, Mercado de Sant Antonio, etc.

Dentro de esta competencia que existe en este mundo de ventas de cómics, destaca una de ellas, las más pequeña, pero no por eso la menos importante. Es una de las mas antiguas de Barcelona, con un trato personal excelente a cargo de José Alfonso Alfonso, no te sientes agobiado a la hora de buscar un cómic, te asesoran a la hora de elegir una historieta u otra, esta pequeña joya se llama LIBRERÍA NEWTON. Puedo decir que después de haber visitado muchas tiendas siempre vuelvo como el hijo pródigo.

Esta librería es la mas pequeña de las dos del mismo dueño (Universal), siendo esta la cenicienta y la olvidada por su dueño (Espero que no se enfade). Por este motivo me he permitido el lujo de hacer este reportaje fotográfico ya que la página oficial de la librería no aparece ni una triste foto, eso sí, de la Principal las que quieras.

Cálida e intimista, especializada en el cómic de segunda mano, podemos encontrar desde manga, cómic europeo y cómic americano.

En el escaparate dela entrada podemos observar un avance de lo que podemos encontrar dentro de la tienda, incluyedo Merchandising.

No mas entrar en la tienda encontramos un mural de spidermen dando la bienvenida la gente que entra y sale de la tienda, a la derecha, observamos todo el material actual que se ha editado en España en ese mes, clasificado alfabéticamente.

La tienda está dividida en diferentes apartados. Las colecciones completas están ubicadas en las estanterías de la derecha y la del fondo, siendo la parte de la derecha tomos y novelas gráficas, todos ellos clasificados por personajes. (Patrulla X, Sadman, JLA, Batman, Daredevil, …)

En la parte central se encuentran el cómic japonés o mangas que salen mensualmente, y material norteamericano, dejando el matrial atrasado en la estanteria de derecha y los tomos y novelas gráficas norteamericanas en el de la derecha.

El matrial de segunda mano normalmente viene plastificando y etiquetado, dejandolo en perfectas condiciones como sie fuera nuevo. En la fotografía de abajo observamos a José atendiendo a un cliente(derecha), y la estanteria de ubicación del material de mangas de segunda mano (izquierda).




















Clientes ojeando material de segunda mano.


Inciso: Dar las gracias a Eduardo Gcía, por haber contribuido a la hora de realizar este reportaje fotográfico.

DIRECCIÓN:

Riera Alta, 8 (08001) Ubicación
Barcelona
Teléfono: 93 329.34.66
Fax: 93 329.34.66
Página web

HORARIO:

Lunes a Viernes:
11 am - 14 pm
17 pm - 20 pm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es también una de mis favoritas, sobretodo por la gran cantidad de material de segunda mano con 30% de descuento, aunque le faltaría tener más fondo manga en este sentido. Está todo bastante bien colocado y fácil de encontrar. La pega es que alguna vez tendrían que repasar el material que les venden, pues me he encontrado con cómics en su funda que al abrirlos en casa... tienen páginas rotas e incluso agujeros que atraviesan más de 10 páginas, y claro... ¿cómo devuelves eso y que se crean que no ha sido tú? Pero en fin, gran tienda, aunque los horarios oficiales no siempre coinciden con la realidad. Encuéntrala abierta un viernes por la tarde.

Anónimo dijo...

Tambien es una de mis favoritas. Lo mejor son las colecciones completas, y hay muchisimo material de segunda mano en estado bastante decente.

Recomendada para lectores que no se pueden dejar una millonada en cómics de primera mano (yo uno de ellos)...