miércoles, enero 24, 2007

OLD BOY (Manga)

Ficha técnica:

Guión: Garon Tsuchiya.
Dibujos: Nobuaki Minegashi
Entintado:

Color: Blanco & Negro
Tipo de publicación: Tomo de 200 páginas, lectura oriental, tapa blanda con
sobrecubiertas
Numeración Oiginal: Thriller en 8 volúmenes
Editorial: Otakuland
Precio: 6.95



Comentario:

La acción transcurre en Tokio donde existe un edificio (piso 7 y medio), en el se esconde una especie de guarida secreta donde, previo pago, puedes desaparecer o hacer desaparecer a alguien del mundo durante determinado período de tiempo. Utilizado desde traficantes de drogas, maleantes y otros personajes que quieren pasar desarpercibidos sin ser descubiertos por la policía u otras organizaciones.

Al protagonista de este manga le han tenido encerrado durante 10 años en una pequeña habitación de esta cárcel. No sabe cómo ha llegado a aquella misteriosa habitación 7 y medio; no sabe porqué fue encerrado; no sabe quién está detrás de todo esto. Finalmente, su período de confinamiento termina y le liberan.

Obsesionado, solo tiene una meta y una finalidad, encontrar al culpable y hacerle pagar por ello. Lo único que sabe es que fue encarcelado por un misterioso hombre de negocios que pagó una cantidad de 300 millones de yenes por su encarcelamiento. Durante 8 tomos, Old boy nos mantendrá en vilo dándonos pistas para el descubrimiento de la identidad del hombre misterioso, y sobre todo el por qué y el motivo de su encarcelamiento.

Old Boy se publica en formato tomo de unas 210 páginas aproximadamente con sobrecubiertas, se ha respetado el sentido de lectura original y el diseño gráfico encontramos que es bastante fiel al de la edición japonesa. Con respecto a la calidad del papel es superior a la media (tiene un gran gramaje), pero su entintado y rotulación deja mucho que desear, hay páginas donde su impresión se asemeja a una fotocopia.

En definitiva una buena edición, precio-calidad.

Lectura altamente recomendable. (9/10)

Por último, solo una pregunta (posible spoiler). ¿Qué sucedió durante esos cinco minutos?). Se aceptan sugerencias.

Como curiosidad cabe decir que en el festival de Sitges se estrenó la película basada en este manga y que actualmente se ha editado en formato DVD.

3 comentarios:

c.e.t.i.n.a. dijo...

La peli es muy muy buena. De las que no se olvidan fácilmente. No solo por los momentos gore sino por la mala baba del guión.

P.d. ¿De qué cinco minutos hablas?

Velilla dijo...

Dicen que es la segunda parte de una trilogía
1.- Sympathy for Mr. Vengeance
2.- Old Boy
3.- Sympathy for Lady Vengeance

Esta última en estudio

Velilla dijo...

Aviso SPOILER para aquellos que no ha leido el cómic.


Por lo que se vé. En el comic hace referencia a cinco munutos en el cual Iri estuvo hipnotizada y le indujeron varias ordenes. La película aún no la he visto, supongo que es diferente.